DÍA 2: SER CONSCIENTE



Bienvenid@ a este segundo día!!

Hoy trabajaremos en ser más consciente de tu presente, lo que haces, lo que piensas, lo que dices, como vives tu hoy, qué tanto analizas tu vida. Con este ejercicio y el de ayer, tendrás el mapa y visión de tu pasado y presente.

Lee los textos de reflexión.

Responde las preguntas en tu diario o agenda.

Revisa los tips e impleméntalos.

the-road-815297_640.jpg

separador.png



Textos de reflexión



Abre los ojos*

Es tan fácil quedar atrapado en el ajetreo cotidiano y en nuestros hábitos que olvidamos la importancia de ser conscientes de lo que estamos haciendo. “La mayoría de los hombres preferiría morir a tener que pensar” escribió el filosofo Bertrand Russell. (“Muchos lo hacen”, añadió). Los seres humanos son las únicas criaturas de este mundo que pueden tomar distancia y reflexionar sobre sus pensamientos y acciones. Los monos no pueden. Los perros no pueden. Los gatos no pueden. Solo nosotros podemos.

Si hoy puedes respirar oxígeno, entonces, en mi opinión, gozas de la capacidad de actuar cómo un líder en las próximas horas. El liderazgo implica sacar lo mejor de ti. Tú lo sabes. Implica ser excelente en los momentos difíciles y felicitar a la gente que te rodea.

Y el liderazgo implica ser consciente. Consciente de tus pensamientos. Consciente de tus acciones. Consciente de tu misión. Consciente de tus prioridades. Consciente de tus talentos. Consciente de tus miedos. Consciente de tus pasiones. Consciente de que la vida es corta. Consciente de las maravillas que te ofrece la vida que lideras.

Así pues, vive con los ojos bien abiertos. La claridad precede a la maestría. Piensa en las cosas. Brilla más que nunca. Actúa con impecabilidad. (Sharma, 2012)

Duerme poco**

Solo pueden ser persistentes quienes se aman a si mismos, y el amor propio se refleja en esa constancia. La concentración sostenida hacia una meta, sin dejar de avanzar, tarde o temprano te llevará al éxito.

El hábito de abandonar cuando sufres un tropiezo es el mayor asesino de sueños. Rompe con la costumbre de claudicar. Deja de meter material inservible en tu mente, corazón, hábitos y hogar. Desecha los pensamientos basura. Los pensamientos son poderosos cuando se combinan con la exactitud del propósito, la perseverancia, la fe y la disciplina.

Nos convertimos en los cinco pensamientos más constantes de nuestra mente, a esa visión nos dirigimos. Eres lo que piensas. Dedica 10 minutos diarios a pensar y meditar en qué tipo de persona te quieres convertir. Hazlo con verdadero enfoque y entrega. Instituye en tu vida la ley de la perseverancia y de la repetición, haz una constante del buen pensar y comenzarás a sentirlo todo. Cada pensamiento negativo se convierte en una emoción contaminada, y una emoción contaminada engendrará hábitos y actos nocivos.

Cuando piensas, lo siembras; cuando sientes, lo riegas; cuando accionas, lo cosechas. En lugar de cansarte de perder la fe, cánsate de mover montañas. (Habif, 2019)

Pequeños actos cotidianos de grandeza***

La grandeza en la vida no esta reservada a ninguna minoría de elegidos, hombres y mujeres de piel perfecta, dentadura irreprochable y regio pedigrí. En este planeta no hay seres humanos especiales. Albergo la profunda convicción de que todos podemos optar por crear una vida de grandeza y significación fuera de lo común. Todo se resuelve en los pequeños actos cotidianos de grandeza.

Una vida estupenda, en resumidas cuentas, no es más que una serie de días estupendos y bien vividos que se hilvanan como perlas de un collar. Del modo en que vives tus días, así das forma a tu vida. Bien mirado, la cuestión es la siguiente: si te entregas de lleno cada día sin excepción y lo das todo, tendrás garantizada una vida extraordinaria.

Sólo con que mejores un 1% cada día tu salud, o tus relaciones, o tus conocimientos profesionales, al cabo de un mes el incremento acumulado será del 30%. Volcarte cada día, por poco que sea, en la mejora continua y en la excelencia puede cambiar tu vida.

Haz pequeñas cosas cada día que te satisfagan, desarrolla un poco más tu intelecto, sé más cariñoso, sé más innovador, corre más riesgos, fomenta relaciones más profundas, y sueña aunque solo sea un 1% más. A base de días estupendos llegarás a una vida maravillosa. (Sharma, 2015)

*Sharma, Robin. Triunfo: una guía para alcanzar la plenitud, 2012. Penguin Random House.

**Habif, Daniel. Inquebrantables, 2019. HarperCollins México.

***Sharma, Robin. Audaz, productivo y feliz, 2015. Penguin Random House.

separador.png



Preguntas para tu diario:



86_web.jpg

Responde estas preguntas en tu diario, toma un espacio para ti, en tranquilidad en donde puedas analizar y escribe las respuestas:

¿Cuál es tu pensamiento más constante?

¿Por qué te dedicas a ese pensamiento?

¿Cuál ha sido el momento más decisivo de tu vida, y cuáles son las 5 principales lecciones que has aprendido de él?

Responde con absoluta honestidad ¿Cuáles son las 5 cosas que más amas en esta vida?

separador.png



Tips para aprovechar al máximo la vida



Despierta cada mañana más temprano y dedica la primera hora a trabajar en ti

Rodéate de personas que viven como tú quieres vivir.

Sé amable.

Lee mínimo 30 min. al día.

Enfrenta tus temores! Haz lo que tienes miedo de hacer.

175.JPG

Nos vemos mañana!!