Sé sabio en el manejo de tu tiempo

Publicado el : 2022-04-26 16:02:11
Categorías : Gestión del tiempo , Organización personal , Productividad personal

El tiempo es un factor determinante en el estilo de vida que tenemos, depende de la gestión que tengamos sobre él si lograremos los resultados que esperamos. Cada persona ha desarrollado una actitud, una opinión frente al tiempo, consciente o inconscientemente. Esta actitud y opinión determina el enfoque que cada uno tiene en el día a día.

tiempo

En Make it Happen nos preguntan con frecuencia cuál es el secreto que utilizamos para gestionarnos, impactar tan bien diferentes áreas de vida y no frustrarnos. Nuestra respuesta siempre es:

No hay secreto o ingrediente mágico, para gestionarnos bien solo es necesario tener propósito, pasión con cada cosa que hacemos en el día, valorar el tiempo y ser consciente de que cada hora que tenemos disponible nos ayudará a tener la vida que queremos vivir.

Ser sabio en el manejo de tu tiempo diario te permitirá vivir cada día en plenitud. Por esto hoy queremos compartir contigo un breve ensayo de Arnold Bennet sobre el tiempo:

El tiempo es la inexplicable materia prima de todo. Con él, todo es posible; sin él, nada. La provisión de tiempo es un verdadero milagro diario, un asunto que, cuando uno lo examina es realmente sorprendente.

Te despiertas por la mañana y ¡ahí está! Tu bolsa llena con 24 milagrosas horas más de tu vida. Y son solo tuyas. Es la más preciada de las posesiones… nadie te la puede quitar, ni nunca te la podrán robar. Y nadie recibe de más o de menos.

En el reino del tiempo no existe ninguna aristocracia de la riqueza, ni ninguna aristocracia del intelecto. Los genios nunca han sido ni serán recompensados con ni siquiera una hora extra del día. Tampoco existe ninguna restricción; gasta tu posesión más preciosa a tu voluntad y, aun así, su suministro nunca te será denegado.

Por otra parte, tampoco puedes disponer de tiempo futuro. ¡Imposible entrar en deuda! Tú solo gastas el momento presente, pues no es posible desperdiciar el mañana, este se conserva intacto para ti.

He comentado que todo esto es un milagro, ¿no es cierto? Dispones de 24 horas diarias de tiempo. Con ellas deseas disfrutar de salud, placer, dinero, satisfacción, respeto y de la evolución de tu alma inmortal.

Su utilización más adecuada y más efectiva es un asunto de alta urgencia y de trepidante actualidad. Todo depende de ello. Tu felicidad - el esquivo premio que todos queremos alzar - depende de ello.

Si uno no puede asegurar que un ingreso de 24 horas cubra a cabalidad con todas las partidas del gasto, su vida entera continuará enmarañando indefinidamente.

Nunca conseguiremos más tiempo. Tenemos, y siempre hemos tenido, todo el tiempo que existe disponible.

Cuéntanos, ¿qué enseñanza te deja este ensayo?

 

Abrazos,

 

Laura y Angélica.

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)