Tips para una mañana de éxito

Publicado el : 2020-05-06 20:19:41
Categorías : Gestión del tiempo , Mode , Organización personal , Productividad personal

En la actualidad el tema de organizar nuestras rutinas se ha tornado un poco complejo, sin embrago la idea es apoyarnos en herramientas que nos permitan asumir este proceso de una manera mas estructurada y eficiente. Es así como queremos compartir con ustedes una serie de ideas y estrategias que nos permitirán iniciar los días con mayor claridad y buena actitud.

 

En varias oportunidades hemos hablado con nuestros seguidores de un gran libro que para nosotras se ha convertido en una guía importante el cual aporta tips fundamentales en el ajuste de rutinas, implementación de hábitos y planeación efectiva, este libro es "El club de las 5 de la mañana”, escrito por Robin Sharma quien ha sido recocido como un experto en temas de liderazgo.

 

Con este libro hemos aprendido que tener disciplina y compromiso en lo propuesto nos lleva por el camino correcto en la consecución de las metas y objetivos planteados en cualquier área de nuestras vidas. Recordemos que para nosotras es fundamental que las herramientas ofrecidas sean aplicables a todas las áreas que componen la vida, entiéndase salud, estudios, finanzas, amigos, familia, pareja, trabajo entre otras.

 

Iniciar la jornada con la mente y la actitud alineadas en la dirección correcta es fundamental para avanzar día a día en cada una de las tareas pequeñas que nos llevarán a alcanzar nuestros objetivos y proyectos. Para esto, un punto fundamental es tener claro cuales son las tareas y actividades a desarrollar en el día que estamos iniciando.

Teniendo en cuenta lo anterior,  en la noche del día que estamos terminando, o, a primera hora del día siguiente debemos revisar las tareas que hayan quedado pendientes por atender, y debemos tener en cuenta lo que con antelación se había planificado para el nuevo día. Este es un ejercicio de todos los días, que nos permite hacer control y seguimiento para iniciar nuestra jornada de manera ordenada y con un propósito claro.

 

20 minutos de reflexión

Aprovechar al máximo la primera hora de la mañana marcará el desarrollo del día que estamos iniciando, por esto es fundamental que al despertar dediquemos un momento para meditar u orar donde seamos consientes de la maravillosa vida que tenemos y agradezcamos por ello, dar gracias por respirar, poder caminar, tener una familia, una cama limpia para descansar, comida suficiente, salud, en fin tantas cosas y personas lindas que nos rodean permanentemente y que por momentos las damos por seguras y no es así, todo puede cambiar de un momento a otro, y hoy más que nunca lo vivimos, así que regalemos a nuestro espíritu 20 minutos de reflexión y gratitud.

 

20 minutos de ejercicio

Otros 20 minutos deben ser para alguna actividad física que nos recargue de energía, producir dopamina permitirá que estemos dinámicos y activos para realizar las diferentes tareas que traerá la rutina diaria, nuestra concentración y creatividad estarán al 100 %, y mantendremos una actitud positiva indispensable para afrontar de manera correcta los posibles obstáculos, percances o imprevistos que pueden salir de un momento a otro.

 

20 minutos de aprendizaje

Los siguientes 20 minutos de esa primera hora de la mañana son para fortalecer nuestro conocimiento, leamos o escuchemos algo que nos aporte a nivel profesional, un buen artículo, parte de un libro, vídeos de temas interesantes para nuestro intelecto, o podcast. La idea con esto es fortalecer nuestros conocimientos, se vera reflejado en un mayor dominio de nuestro ámbito, nos permite crecer a nivel personal y aumenta la inspiración.

 

Como se dan cuenta son solo 60 minutos al día que dedicamos a nosotros mismos, pero que sus beneficios se verán reflejado en nuestro entorno, en el desarrollo de nuestras tareas, en una buena comunicación y sobre todo en calidad de vida.

 

Recuerden que iniciar la mañana en orden, con la mente clara, la energía suficiente y la actitud correcta nos permitirá avanzar de manera coherente en cada una de las tareas y responsabilidades que nos competen.

 

Así que ánimo, a implementar esta rutina y pronto verán resultados sorprendentes !

 

Abrazos,

 

Laura y Angélica.

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)